VÍDEO INÉDITO Semana Santa de Lorca AÑO 1934

VÍDEO INÉDITO de la Semana Santa de Lorca en el AÑO 1934uno de los vídeos más antiguos realizados en Lorca sino el primero. Nos encontramos en el año 1934 los lorquinos se preparan para su semana santa, las bordadoras apuran sus trabajos, las gentes trabajan por embellecer la Ciudad para estos días. En estos días también un director de cine e inventor español trabaja en las Misiones Pedagógicas de la Segunda República Española y en su paso por Lorca realiza una toma de unos 15 minutos con unas de las primeras videocámaras existentes.Ahora esa toma la subimos a Internet para que todo el mundo pueda verla y ejerza su derecho a ver nuestros antepasados y a nuestra Lorca de los años anteriores a la Guerra Civil española(1936-1939). Lo que vamos a ver en los vídeos es merito de José Val del Omar, su autor que fue contemporáneo y camarada de Federico García LorcaLuis CernudaJosep RenauMaría Zambrano y otros nombres mayores de una «Edad de Plata» truncada con la Guerra Civil.
*Esta publicación que hoy HISTORIA DE LA CIUDAD DE LORCA. A continuación os dejamos la increíble grabación en 3 partes. En el vídeo se puede apreciar Patrimonio artístico e histórico de la Semana Santa de Lorca que se perdió durante la Guerra Civil.
PRIMERA PARTE:

SEGUNDA PARTE:

TERCERA PARTE:

Comentarios

  1. Si un documento grafico importantisimo. Solo una salvedad aunque el formato de hoy en dia es el video, en su dia se filmo en cine. Asi que no es el video mas antiguo hecho en Lorca, habria que ver en ese soporte "el videografico" cual seria el mas antiguo respecto a la semana santa de Lorca. Yo por cierto tengo el documental "Jersusalem , jerusalem" emitido en tve el viernes santo de 1984. Por cierto tb en su dia filmado en cine, que era el soporte habitual de tve hasta casi finales de los 80 en tve.

    ResponderEliminar
  2. si¡ no es una grabacion es una filmación.-

    ResponderEliminar
  3. Que pena me da ver a las virgenes y saber que se perdieron...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fotografías ANTIGUAS DE LORCA

Escudos de Lorca a través de la Historia. - Lorca's shields across the History.